En el laboratorio fabricamos cualquier tipo de prótesis fija con estructuras metálicas convencionales: Cromo Cobalto sinterizado, Cromo Cobalto fresado y, si lo necesitas, Cromo Cobalto Colado.
Las estructuras metálicas de las prótesis fijas de metal cerámica (a no ser que en la receta se especifique lo contrario) son diseñadas con sistema CAD/CAM
DESCRIPCIÓN:
La prótesis dental fija incluye aquellas restauraciones dentales que van cementadas a la boca del paciente.
Para ello, el odontólogo talla o desgasta los dientes que servirán de soporte a la prótesis dental fija, denominados dientes pilares.
El clínico toma el registro (con escáner intraoral o con cubeta), y envía la impresión a nuestro Laboratorio Dental, para la posterior fabricación de la prótesis dental fija con tecnología CAD-CAM Dental y con el acabado personalizado de cada prótesis dental fija.
Realizadas las pruebas necesarias, y tras conseguir los objetivos deseados, el odontólogo cementará dicha prótesis dental en boca, sin que ésta pueda ser retirada por el paciente.
ESTAS PRÓTESIS DENTALES PODRÁN SER CORONAS, PUENTES, CARILLAS O INCRUSTACIONES
TIPOS DE REHABILITACIÓN DE PRÓTESIS FIJA:
- CORONA: Es una restauración individual para un diente concreto cementado.
- PUENTES: Tipo de prótesis dental fija que substituye la edentación de uno o más dientes, llamados dientes pónticos, soportando la prótesis en los dientes vecinos o dientes pilares.
- CARILLA: Restauración de máxima estética y mínimamente invasiva de una parte del diente.
- INCRUSTACIONES: Restauraciones que basan su retención a expensas de las paredes tanto internas como externas del diente pilar.
- PROVISIONALES: Prótesis provisionales sobre dientes.