DESCRIPCIÓN:
Consisten en una estructura metálica y resina que soporta las coronas que son de resina acrílica. Son necesarios varios implantes osteointegrados por arcada dental para realizar una prótesis híbrida implantosoportada. También se las conocen como prótesis implanto-muco-soportada.
Esta prótesis no se puede retirar por el paciente ya que es una estructura fija atornillada sobre los implantes. Aporta al paciente mucha más seguridad en la masticación que la sobredentadura, son muy cómodas, dan soporte moderado al labio superior y estéticamente son muy naturales aunque no llegan a la excelencia de las conocidas como ‘prótesis fijas’ que veremos a continuación.
Como su nombre indica, «híbrida», ya que combina dos tipos de prótesis. Por un lado es fija, ya que el paciente no puede quitársela y además combina dos o más tipos de materiales.
Colocar una prótesis de estas características es lo más cercano a tener dentadura propia al ser una estructura fija sin paladar, aunque a diferencia de las fijas, las híbridas tienen cierto apoyo en la mucosa.
Para conseguir que la prótesis quede fijada en la boca se colocan implantes, el número de ellos depende de las condiciones individuales de cada paciente y puede ir de 6 a 10 implantes.
VENTAJAS:
- Comodidad: Al tratarse de una prótesis fija atornillada la sensación es de que se trata de los propios dientes del paciente. No se puede quitar en casa por lo que no hay riesgo de que se mueva o se caiga.
- Resultado estético: Se repone tanto dientes como encías consiguiendo una estética muy natural a bajo coste.
- Precio: Se trata de una opción más económica que las coronas de porcelana cuando se trata de pacientes que necesitan colocar todas o la mayoría de las piezas dentales.